Ir al contenido principal

El hombre de Merlo

 El antropólogo Tom Dillehay, debe estar de muerte, el sitio de Monte Verde en Puerto Montt o el de Pilauco en Osorno de 14.800 años de antigüedad aproximadamente, se habrían ido al carajo, con lo más de 20 años que ha costado que la comunidad científica reconozca dichos sitios arqueológicos como los más antiguos de presencia humana en América.

Porque recientes descubrimientos en Merlo a 40 kilómetros de Buenos Aires darían cuenta de un animal carneado (faenado) hace 21 mil años, es decir "el primer hombre en América sería, argentino, che", bueno el lenguaje ya lo adelantaba, porque "che" quiere decir hombre, persona. Pero, lo más importante, es que desde hace 21 mil años ya eran buenos para el asado y la carne, si encuentran vestigios de un balón de fútbol por ahí, nada más que decir.

Ahora bien, eso de que la comunidad científica demora años en reconocer como válida una investigación, no creo que ocurra para los argentinos, en este caso el reconocimiento será rapidísimo, más encima fue cerca de Buenos Aires, que es como decir en Roma.

Comentarios