Ir al contenido principal

Milei y el Nobel

 El nadaismo fue el más irreverente movimiento literario colombiano, fundado en los años 60 por el poeta Gonzalo Arango, El profeta de la nueva oscuridad.  Estaban en contra del ambiente cultural establecido, la academia, política, iglesia y tradición colombiana. Escribían manifiestos, realizaban actos públicos y una que otra dinamita por ahí; además, por cierto, de organizar festivales y concursos donde se premiaban entre ellos “Somos locos, geniales y peligrosos”, era una de sus máximas preferidas.

El Presidente argentino, Javier Milei, estuvo en República Checa, donde fue premiado por un instituto afín a sus ideas, uno más que recibe de sus amigos europeos.

Como la falsa modestia, no es algo que el Presidente Milei cultive, no solo por ser argentino, precisamente, al recibir el galardón expresó "estamos reescribiendo gran parte de la teoría económica" y agregó “Si sale bien, probablemente me den el Nobel de Economía”, no señaló que pasará en Argentina en caso que le salga mal, pero, de suceder aquello, sabemos que denunciará a la academia sueca por “socialistas satánicos y cancerígenos”.      

Comentarios

Publicar un comentario