Ir al contenido principal

Un columnista menor

 El Presidente Boric, que aparte de gobernar el país, es el primer receptor activo de medios, cual defensor del lector calificó a Francisco Covarrubias, como un columnista menor, lo que se debiera aceptar si lo dice nuestra primera autoridad.

Aunque asaltan dudas al respecto, la primera ¿cuándo un columnista es mayor? ¿será por la edad, el medio en que publica, lugar que su opinión ocupa en la página o la cantidad de caracteres?

Segundo, si el Presidente cree de veras en una sociedad de iguales ¿Por qué diablos discrimina entre menores y mayores?

Tercero, si piensa que Covarrubias es un columnista menor, ¿para qué, entonces, lo lee? más encima escribe en El Mercurio ¿no era que El Mercurio mentía? aunque convengamos que esto último está quedando en el pasado, hoy en día hasta esos febriles líderes jóvenes, que hace solo unos años eran acérrimos críticos, hoy publican columnas en El Mercurio o La Segunda.

Si Covarrubias es, a juicio del mandatario, un columnista menor, no debiera siquiera molestarse en leerlo, menos afectarle lo que opine, ya que nos damos por enterado que, al parecer, al Presidente, le interesaría –y afectaría- solo la opinión de quienes, según él, serían columnistas mayores.

Pero, por el solo hecho que el mandatario lo mencionó, de hoy en más, subirán los bonos y lectores de Covarrubias, quienes antes no lo hacían o conocían, ahora lo leerán.

Francisco Covarrubias, debiera darle las gracias al Presidente por el cumplido, porque mejor publicidad dónde, lo anterior lo digo con envidia, me doy ínfulas de columnista de whatsapp, eso sí, a diferencia de Covarrubias, soy pequeño, pequeño.

Comentarios