Ir al contenido principal

Sutil sororidad

Para nada sutiles las declaraciones de Juan Sutil, calificó de inaceptable perder su cupo al Consejo por la aplicación de la paridad de género, pero ¿acaso el exitoso empresario no sabía que esas eran las reglas del juego cuando optó postular?

Son un tanto machistas sus declaraciones, poco solidarias con la candidata de su propia lista que resultó favorecida, ¿qué pensara ella de la sororidad de su compañero de coalición? ¿Don Juan, habría dicho lo mismo, en caso de que por paridad él hubiese resultado favorecido o alguien de su familia?  

Da la impresión de que, más que criticar el concepto de paridad, se cuestione que sea Juan Sutil quien quedase fuera.

Pero, como no hay mal que bien por bien no venga, como el empresario se mostraría interesado en participar de la política electoral, ya no de la gremial, con el caudal de votos que obtuvo puede postular a las próximas elecciones de alcalde o gobernador regional, donde se elige solo uno, sin importar el género.

Ahora, si en su coalición opten por un cupo paritario de género en la elaboración de las listas y, nuevamente, quede fuera, puede ir como independiente, en tal caso si milita en un partido, lo prudente es ya renunciar, para no volverse a frustrar.

Comentarios