Ir al contenido principal

Estadio policial

 El presidente de la ANFP Pablo Milad, señala que el Estado tiene la función de mantener el orden y la seguridad independiente de donde sea.

Por la violencia imperante en la sociedad, que no deja terminar los clásicos del fútbol chileno, se pide que Carabineros vuelva a los estadios, y no a presenciar partidos gratis, precisamente, más bien exponerlos a que los pifien,  insulten  -peor que al árbitro-,  lancen bengalas, petardos, piedras, botellas, fierros, escupitajos, pedazos del tablón y enfrentarse, como en Plaza Italia,  en una batalla campal con la fervorosa hinchada  de la Primera Línea, todo transmitido en vivo y en directo desde el mismísimo estadio policial, por TNT Sports.

Si las fuerzas policiales del Estado deben resguardar una actividad organizada por privados de cuyas ganancias usufructúan y si la violencia es pan de cada día ¿por qué no acoger también la petición de los locatarios de los malls y centros comerciales que igual solicitan el resguardo de Carabineros? incluso más, por qué, entonces, carabineros no está también presente en las Discos, donde a la salida los clientes suelen enfrentarse a balazos. Y, para que no se diga que el Estado solo favorece al privado ¿por qué no, también, en campus universitarios o en patios y aulas de colegios emblemáticos? 




Comentarios

Publicar un comentario