Ir al contenido principal

Cuando es ...

El Mercurio hoy me publica una brevísima carta -más que epístola parece telegrama- bajo el sugerente  "Cuando es..." título que no es creación mía, sino que supongo de la creativa pluma del director del diario, a quien son dirigidas las misivas.

 

 Cuando es...

Señor director Cuando es la derecha la que promueve un golpe de Estado, se la tilda de golpista. Cuando es la izquierda la que propicia el asalto al poder, se la llama revolucionaria.

Héctor Martínez Díaz

 

 Como algunos de mis amigos  cuestionarían mis dichos, dirán que me desconocen o que me estoy volviendo momiacho, me adelanté a los hechos y les envié un mensaje por wasap, señalando en mi defensa que lo expresado en esa carta es más que por convicción,  por esa costumbre mía de llevar la contraria.

Porque cuando hoy casi nadie se contagia yo, que me creía inmune, desde el sábado estoy con Covid,  no con síntomas graves, solo un resfriado de cuidado, tos, algo de fiebre y una congestión nasal que me alborota tanto la cabeza  que ahora me siento un liberal.

Mi primo Nolberto Díaz, dirigente sindical de ENAP y la CUT fue el primero que me respondió “Debe ser el pasado anarquista de tu abuelo el que con algo fiebre te pone así. No dejes q te lleve la lesera, mal q mal, los hermanos Díaz Low fueron huelguistas el 21 hasta q al tío Bautista se le ocurrió cuestionar la eficacia de la huelga condenándose el y su hermano,  a la persecución x décadas de los que se decían más revolucionarios. Capaz q hoy x la noche te tiren las patas los hermanos Diaz Low bajo la atenta mirada del lobo marino q llegó de Escocia para llevar a Darwin y Fitz Roy x los canales del sur. Si pasan los espíritus q te samarreen bien”.

Me asustó tanto que creo esta noche no dormiré.

Comentarios

  1. Debe ser porque una, la golpista, le lleva el ejército de apoyo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y qué hacer?, anarquista, momiacho, liberal o revolucionario, con pluma diligente y presta creatividad. "Cuando teníamos todas las respuestas, de pronto nos cambiaron todas las preguntas" (frase grafiti que Benedetti leyó en un muro en Quito)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario