Ir al contenido principal

Apruebo o el mal menor

 Para los adeptos del cine de terror, que buscan ver el mal en todos lados, el anuncio presidencial que de ganar el rechazo se llamaría a un nuevo proceso constituyente, es visto como una campaña del terror con el objetivo que las personas opten por el apruebo, porque no soportarían un nuevo proceso constitucional. 

La estrategia del mal menor es usada frecuentemente en política de hecho el actual presidente fue electo, más que por sus ideas, porque era visto como el mal menor ante José Antonio Kast. 

No debiera extrañar, entonces, si lo que sirvió para ganar hace poco se vuelva a utilizar hoy, más aún si la campaña del apruebo esté ideada por los mismos que llevaron a la actual coalición al gobierno. 

Sin embargo, tal hipótesis es propia de mentes febriles y no por el Covid precisamente, porque sería como pensar que el proceso constitucional que hace unos días se calificaba de ejemplar e histórico, terminó siendo un disparate que, si bien por una vez vaya y pase, volver a vivir lo mismo jamás.  

Ello, aunque en estos meses el gobierno dio muestras de plasticidad, percibir la sensación del ambiente y cambiar de opinión frecuentemente. 

Comentarios

Publicar un comentario