Ir al contenido principal

La promesa

 Hará un lustro ya que me propuse escribir al menos un texto, por pequeño que sea, cada quince días, si resultaba uno cada semana mucho mejor, las menos de las veces salía un par a la semana. 

Lo hice tanto por cultivar el oficio, como por sanidad mental, con la ingenuidad -¡a mis años!- que con tamaño esfuerzo literario puliría mi bruta escritura para producir textos cada vez mejores y facilitaría la inspiración para la nunca concebida obra magna final.  

La promesa trajo inconvenientes no previstos, ahora resulta que cuando pasan más de quince días me entra el pánico, me comienzo a frustrar, en casa me vuelvo insoportable, ando enojado conmigo mismo, pero no con los demás, eso sí maldigo el día que se me ocurrió prometerme tamaña barbaridad. 

Aunque igual tiene su lado positivo, los pocos amigos y conocidos que leen los textos me miran diferente, no sé si con un dejo de burla o de compasión, la mayoría opta por no responder, lo cual agradezco porque respecto a su crítica me dejan con la duda razonable y, no seré yo, que para dilucidarla recurra al Var. 

Ayer nomás envié mi último texto a un prolífico amigo escritor de quien sus coterráneos exigen que, así como el Presidente Boric es magallánico, sería de justicia, que como mi amigo es también puntarenense le corresponda el Premio Nacional.  

“De lo mejor que te he leído”, me respondió, ello más que enorgullecerme me entristeció, recordé si mi promesa de hace un lustro sirvió para algo, porque el escrito que le envié, salvo una que otra actualización, lo escribí hace dos décadas atrás. 

 

Comentarios

  1. Feliz cumple lustro entonces!

    ResponderEliminar
  2. Por acá la pluma es floja, pero el ojo y la lengua prestos a la lectura de su sistemática promesa. Gracias Pepe. Por mail un recuerdo

    ResponderEliminar
  3. Oh, el tiempo pasa y las palabras quedan. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  4. Espectacular tus escritos, tenes que aprovechar ese Don, que Dios te dio, cuando tengan ganas.
    Sin promesas, cuando vos quieras.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario