Ir al contenido principal

El apéndice

 Daniel Mansuy en su columna "Renunciar a sí mismos", que publica en el suplemento Reportajes de El Mercurio, califica como una proeza  el desafío intelectual de la centro izquierda en los años 80 porque tuvo que procesar el fracaso de la UP, pensar en brindar una salida democrática a la dictadura y renovar todas sus categorías de análisis, todo ello en medio del exilio y muerte de varios de sus dirigentes.

A juicio de Mansuy los ex concertacionistas deben tener ese gesto en mente al momento de pensar los retos del futuro. "Salvo, claro, que el sector prefiera convertirse en un apéndice del Frente Amplio", concluye Mansuy.

Pero Mansuy se abstiene de prevenir y recordarles a los ex concertacionistas que, también, deben tener muy presente que cuando el apéndice se inflama, se torna muy doloroso a punto de reventar, para evitar infectar al organismo y devenir una peritonitis, es urgente extirpar.

Aunque se da el caso, como sucede con la dotación que viaja a relevar a los funcionarios que están en la Antártica, ya sea que el apéndice esté inflamado o no, para evitar riesgos futuros, se extirpa igual 

Comentarios