Ir al contenido principal

Tu cariño se me va

Si el Presidente Boric, pensaba que este fin de semana santa, sería de tranquilidad y recogimiento, estaba equivocado, con los resultados de las encuestas Pulso Ciudadano y  Cadem, entendió mejor que cuando leyó el libro de Bauman, aquello de la sociedad líquida, ya que el cariño que hasta ayer le prodigaron, fue efímero,  hoy observa estupefacto  como la masiva e histórica adhesión que obtuvo en la elección de la segunda vuelta presidencial  se le escurre, al igual que el agua entre los dedos.

Si bien puede tomarse las encuestas con beneficio de inventario, no debe dejar de pensar en Bauman y que cuando el río suena es porque piedras trae. Que no esté sólo y el rechazo ciudadano salpique también a la convención constitucional, no es algo para consolarlo.

Urge revertir la situación, el mandatario debe hacer algo radical, aunque su conglomerado guste estar en la calle, llamar a una masiva marcha contra el propio gobierno, no es muy sensato; llamar al reencuentro nacional, tampoco, porque cuando se plebiscite en septiembre la nueva Constitución, que a él le tocará firmar, ya sea que gane el apruebo o el rechazo el país estará dividido igual.

Requiere, entonces, una idea visionaria, que aglutine sentimientos y adhesión, organizar un concurso de Árbol del año, al igual que en Europa, generaría participación, simpatía, popularidad y el presidente puede estar seguro de cuál ganará, y no porque Forestín, que presidiría el jurado, esté coaptado

El caso es que tiene que actuar ya, de lo contrario corre el riesgo que el instagram de Brownie sea su mejor y único legado.

 


Comentarios

Publicar un comentario