Ir al contenido principal

Inflación en espiral

La ministra Izkia Siches entrevistada por El Mercurio al ser consultada si los 3.500 millones anuales de “Chile Apoya” contengan la presión social,  respondió:  "No es solo contención, es responsabilidad. El Presidente nos ha pedido ponernos en los zapatos de quienes menos tienen, los más jóvenes no recordamos los periodos inflacionarios y cómo golpeaban a la ciudadanía. Transferencias directas con los retiros producen un daño que puede desencadenar un espiral inflacionario".  

Acaso antes de ser gobierno la actual y novel generación gobernante “no se ponía en los zapatos de los que menos tienen”, si bien no recordaban los periodos inflacionarios y cómo golpeaban a la ciudadanía, es de suponer que sí sabían que ello ocurriría, porque toda clase de economía básica, que uno imagino le interesa a los políticos, dicta que no es necesario vivir periodos inflacionarios para conocer los daños que produce en la población, en tal caso ¿fueron irresponsables al apoyar los anteriores retiros de fondos de las AFP o tenían información errónea y no escucharon a la compañera Templanza? 

 Un extranjero que llegue a Chile y escuche estas declaraciones, puede interpretar, con toda razón, que la ministra Siches está elogiando la política económica inflacionaria chilena de los últimos 30 años que, valga recordar, fue ejemplo para Latinoamérica y permitió que una generación de jóvenes, como la de la ministra, no viviera los estragos de una inflación desatada.

 

Comentarios