Ir al contenido principal

Ya no se ve el puente desde mi ventana

 Camino al trabajo se me ocurre ver el estado del clima y enviar un mensaje a mi hija Natalia para preguntarle si en New York, está nevando

-Sí- me contesta.

-Se pronostica tormenta de nieve- comento.

-Ya no se ve el puente desde mi ventana- responde ella. Se refiere al Puente del Gobernador Mario Cuomo que cruza el Río Hudson entre Tarrytown con Nyack en el estado de New York; Natalia pasa una estancia en Tarrytown en un instituto aprendiendo inglés.

Le menciono que eso está para título de novela o relato y que “al fin podrás sacarte las ganas de ver harta nieve, porque eras un bebé  el 2001 cuando te saqué una foto en medio de la última gran nevazón en Magallanes, así que disfruta la nieve”

Llego al trabajo y leo en la contraportada de La Prensa Austral que un informe del climatólogo Nicolás Butorovic, señala que el 2021 sólo nevó ochos días en Punta Arenas y muy poco.

Recuerdo a la Natalia de una magallánica mañana invernal, desilusionada porque ya no ve caer la nieve desde su ventana, sucede que el cambio climático ya está aquí.

Comentarios

  1. El clima cambió, es una verdad indesmentible, pero sigo teniendo la duda de si nosotros, el homo sapiens, que puede ser barrido del planeta con el solo golpe de un pequeño meteorito sobre la Tierra, tenemos realmente la responsabilidad de ese cambio. ¿No será que, como el Sol, nuestro planeta simplemente se está acomodando en su cronología de extinción galáctica?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario