Ir al contenido principal

No son 30 pesos, tampoco 1000 UF

 Dicen los antiguos que en las campañas políticas de antes candidato que no sabía el precio de un kilo de pan o qué se podía comprar con 100 escudos estaba acabado.  

Al candidato Boric, cuando quiere pasar por economista, le suelen traicionar las cifras sobre todo si, como confiesa, tiene revoltijos de números en su cabeza, cuando uno lo escucha es como si ceros, unos, tres y nueves se le escaparan de la boca, nariz y orejas. Le sucedió ahora cuando explicó que en su futuro gobierno establecerán medidas impositivas para el sector de mayores ingresos del país. 

“Estamos hablando del 1% más rico, ingresos sobre 1.000 UF en el caso de las empresas, pero es un sector muy minoritario de la población", dijo. 

El equívoco del candidato Boric -1.000 UF son ganancias de empresas pequeñas- se evitaba con que más que enredarse con cifras hubiera dicho que subirán los impuestos a las empresas cuyos dueños residen en y sobre la Cota Mil. 

Ahora bien, el periodista que le corrigió, antes de hacerlo debería haberle preguntado ya no cuánto cuesta un kilo de pan, sino a cuánto asciende el valor de la UF o el plan más barato del móvil. 

Comentarios