Dicen los antiguos que en las campañas políticas de antes candidato que no sabía el precio de un kilo de pan o qué se podía comprar con 100 escudos estaba acabado.
Al candidato Boric, cuando quiere pasar por economista, le suelen
traicionar las cifras sobre todo si, como confiesa, tiene revoltijos de
números en su cabeza, cuando uno lo escucha es como si ceros, unos, tres y
nueves se le escaparan de la boca, nariz y orejas. Le sucedió
ahora cuando explicó que en su futuro gobierno establecerán medidas
impositivas para el sector de mayores ingresos del país.
“Estamos hablando del 1% más rico, ingresos sobre
1.000 UF en el caso de las empresas, pero es un sector muy minoritario de la
población", dijo.
El equívoco del candidato Boric -1.000 UF son ganancias de empresas
pequeñas- se evitaba con que más que enredarse con cifras hubiera dicho que
subirán los impuestos a las empresas cuyos dueños residen en y sobre la Cota
Mil.
Ahora bien, el periodista que le corrigió, antes de hacerlo
debería haberle preguntado ya no cuánto cuesta un kilo de pan, sino a cuánto
asciende el valor de la UF o el plan más barato del móvil.
Comentarios
Publicar un comentario