Ir al contenido principal

¡Cuida a tu madre!

El año pasado mi señora invitó a Matilde, su mamá una profesora normalista jubilada de 75 años que vive en Natales, al recital de Andrés Rieu en el Movistar Arena; cuando supo que este año el músico  volvería a Chile, de nuevo compró entradas, este miércoles antes de que se fueran a Santiago le dije a Yislén "Cuida a tu mamá, no hagas caminar mucho a tu madre, movilízate en metro, taxi o uber".

El jueves pasaron por La Moneda, aprovecharon de visitar el Barrio Lastarria y asistieron al recital en el Movistar Arena, Matilde nunca había conocido tanto de la capital.

Ayer viernes a eso de las 19:30 horas, llamé a Yislen para prevenirla por los desmanes, me dijo que estaban en Costanera Center, les advertí que estaban cerrando el Metro y que tomaran un taxi de regreso hacia el departamento donde se alojaban. Me devolvió la llamada para informarme que el Metro estaba cerrado y había bombas lacrimógenas, la aplicación Uber no funcionaba,  taxis no le paraban y los que sí  le  cobraban 30 mil pesos, pero cuando decía que su destino era calle Carrera, a la altura del Metro Toesca, los choferes se negaban.

No les quedó más que empezar a caminar los casi 12 kilómetros de distancia, al final tras sortear barricadas, piedrazos, caceroleos y bombas lacrimógenas, llegaron a su alojamiento.

A Matilde le gustó Santiago, después de la placidez de su hogar natalino vivió una experiencia inolvidable, sintió que se lo recorrió todo y estuvo otra vez en el ojo del huracán, porque sobrevivió en Ancud al terremoto del 62.

Hoy en la mañana regresaron a Punta Arenas, quise reprocharle a Yislén que como tantas otras veces no me hizo caso, pero cuando la escuché decir que anoche le dolían mucho las piernas opté por quedarme callado.

Matilde hasta el miércoles era opositora al Presidente Piñera, hoy apoya sus medidas de fuerza, de regreso a su hogar en Yungay 850 de Natales discute con su esposo Néstor, también profesor normalista jubilado un antiguo socialista natalino que culpa de todo a Piñera, pero Matilde acaba de llamar a su hija para contarle que en la discusión de hoy día ella siempre gana.

Comentarios

  1. Bueno, rayando entre lo humorístico y lo irónico. Tienes la habilidad de inspirarte fácilmente con lo que cada día arroja.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario