Ir al contenido principal

Mejor que un Barros Luco


Más que por sus obras el Presidente Barros Luco, es recordado por el sándwich que lleva su nombre, causó tal impacto que el ministro Barros Jarpa quiso emularlo.

Alessandri hizo famoso lo de la “Chusma inconsciente”; Pedro Aguirre Cerda dijo que “Educar es Gobernar”, Frei aludió  a la “Revolución en libertad”; el Chicho Allende habló de la “Revolución con sabor a vino tinto y empanadas”; Aylwin a la “Justicia en la medida de lo posible” y Bachelet usaba el “Gobierno inclusivo”, una de las frases más raras, por lo demás.  

Nadie duda que el Presidente Piñera será recordado por el cúmulo de frases fuera de libreto que nos tiene acostumbrados, sirven para engrosar el anecdotario cómico del primer mandatario y, en reuniones de amigos, suelen ser reproducidas por humoristas frustrados para sacar una risa fácil.

Pero, también, por incorporar a la memoria colectiva nacional  los conceptos de "Cómplices pasivos", en su primer mandato y "Terminar con el Lobby judicial" en el actual. Será tarea de los historiadores dilucidar si estos fueron meras improvisaciones o, por el  contrario, fríamente calculados por nuestro gobernante. Pero, de lo que nadie puede dudar, es que suenan más sabrosos que un Barros Luco. 

Comentarios

  1. Lobby judicial como el que hizo Mónica Madariaga para salvarlo de la cárcel

    ResponderEliminar

Publicar un comentario