Ir al contenido principal

Ser magallánico


La Prensa Austral en su edición del martes 30 de octubre  publica los resultados de la Encuesta “Ser magallánico hoy” de Methanex y GfK Adimark, el cual arroja que la frase más usada por los magallánicos es “Me cago, che”, dicha investigación  me dará tranquilidad para el resto de mis días, porque viene a confirmar que no fue cosa descabellada mía haber titulado de ese modo un libro que publiqué el año 2014 y, por cuya razón, mis cercanos me quitaron el saludo, dijeron que me había extralimitado, además de frustrar para  siempre mis aspiraciones recónditas de ser miembro honorario de la Academia Chilena de la Lengua, y eso que por mi lengua viperina me creía con mas méritos que otros de pertenecer a la Academia.

Pero, como la falsa modestia no es una de mis  virtudes,  resulta que ahora estoy para sociólogo no obstante cuando estudié Servicio Social en el norte reprobé estadística por culpa de un profesor de quien decían era sapo. El caso es que de ahora en adelante no caminaré agachado, casi escondido, sino que con la frente en alta ya que nadie duda de que más ciencia y menos farándula es lo que a este país le hace falta.

Aun así no voy arrogarme falsos estudios, me pueden  imputar un ejercicio ilegal de la profesión, sino que la investigación de Adimark no viene más que a confirmar de que, a lo mejor, lo que es yo, no necesitaría encuestas porque como poseo una nariz grande, luego, tendría,  buen olfato.

A decir verdad, quien más que yo quisiera que ello fuera cierto, pero nada tienen que temer los cientistas sociales, no seré una competencia descarada y desleal que les vaya a quitar su fuente laboral, más aún si cuando se me ocurre dar pronósticos deportivos o electorales  jamás  doy en el  blanco, nunca le achunto al Kino y al Loto, tampoco.


Comentarios