Ir al contenido principal

"Lautaros"


El jugador argentino Lautaro Martínez la está rompiendo en Racing Club de Avellaneda, tal como su tocayo Lautaro Acosta hizo lo mismo el año pasado en Lanús.

Es que Lautaro es uno de los nombres preferidos en Argentina, no sé si igual cosa ocurrirá en Chile, a no ser para nombrar alguna calle, pueblo o regimiento y eso que Lautaro fue nuestro nativo más memorable.

Es curioso como en pequeñas cosas se demuestra nuestra idiosincrasia,  al paso que vamos en el mundo del futuro van a creer que Lautaro era puelche (mapuche de  Argentina). Había pensado incluir también el nombre de Nahuel, pero no tendría mayor sentido, Nahuel Guzmán es arquero y los Lautaro son delanteros.

Aunque conozco pocos Lautaro y el de apellido Carmona del PC no sé si cacheñea algo, creo que para el recambio generacional de futbolistas de la selección chilena, lo más natural del mundo sería que el futuro Presidente de Chile implantara  la política deportiva de promover que  del 11 de marzo en adelante las madres bauticen a sus hijos como Lautaro, ya que con los Bryan, Byron, León, Agustín, Borja o Iñaki  como que no está resultando.

Porque en lugar de que ya sea por jus sanguinis, avecindamiento o por gracia nos veamos obligados a nacionalizar extranjeros, más rápido sería cambiarle el nombre a los cabros chicos connacionales no solo no aseguraríamos que más de alguno salga bueno para la pelota sino que, también, daríamos cumplimiento al Convenio 169 de la OIT. Ahora bien si alguno se inclina por Lautaro Alexis está claro que ese chico sería espectacular.


Comentarios