Ir al contenido principal

El aniversario


Con curiosidad pinché el  video del aniversario de  la Concertación  de Partidos por la Democracia que reunió a Ricardo, Genaro, Andrés, Luis y  Carolina a quienes esos irreverentes mozalbetes que corretean por ahí no dudarían en calificar como el reencuentro del Club de los Decrépitos Burgueses al cual, a mucha honra, podría sumarme,  no por concertacionista o político sino por viejo, burgués y decrépito. 

Seré sincero, como la política se volvió más que discurso, cosa de imágenes (aunque ésta sea también un discurso) el encuentro me pareció igual al de esos compañeros de curso o de universidad que pasados los años se reúnen.

A ese tipo de fraternidades evito asistir porque, en lugar de alegrarme la existencia, terminan dejándome mal, como soy perseguido creo que tras el disfraz de compartir se oculta el morboso fin de saber que tanto golpeó la vida al otro, lo primero que  hace uno es decirle al compañero que está igualito, no ha cambiado nada, cuando lo más franco sería decirle: “Chutas compadre que está acabado”.

Pero quienes vieron el video me darán la razón que de todos los personajes presentes el caso de Lagos es particular, sale muy bien parado, como si bajarse de la primaria presidencial le vino mejor y los años no pasaran por él, de un tiempo a esta parte hasta se muestra jovial, capaz que descubrió la fuente de la eterna juventud, porque lleva los años con tal dignidad que envejece el envoltorio, pero no el interior. Tal vez en la vida dicha actitud hay que adoptar, en lugar de por fuera ser joven, pero de espíritu añejo.

No pude dejar de preguntarme si pasado un tiempo los de la Nueva Mayoría tendrán una festividad similar.


Comentarios