Ir al contenido principal

Animalista

Sebastián  Piñera, adelantándose al resto de sus contendores, acaba de anunciar  la  propuesta  animalista que implementará en caso de ser elegido presidente, la que contempla, entre otras cosas, la tenencia responsable de mascotas, modernización del Zoológico metropolitano y entregar a los animales estatus jurídico y defenderlos ante la ley como seres vivos sintientes.

Precisamente la última iniciativa legal, que de seguro sacará aplausos en el mundo animal, si bien puede sonar innovadora, no es nada nuevo considerando que en la Argentina en una sentencia histórica una jueza reconoció derechos no humanos para la chimpancé Cecilia en su condición de “ser sintiente”, ordenando su liberación  del zoológico en que estaba encarcelada para que pueda crecer y vivir de acuerdo a su especie. Una vez liberada Cecilia fue trasladada a Brasil al santuario del Proyecto Gran Simio en ese país.

Con todo lo loable que llega a ser la propuesta del ex presidente, igual quedó en deuda, porque desperdició la oportunidad de explicar a todo el país, lo que gente de todos los sectores espera, si acaso durante su gobierno cerrará el Penal de Punca Peuco y cuál será el destino de los gorilas.

Comentarios

  1. Buenísima la columna! El remate excelente.

    ResponderEliminar
  2. Buen final, me hizo reir. Rara mezcla entre "continuidad de los parques" de Cortazar y una editorial cualquiera de El Rebelde.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario