Ir al contenido principal

Miedo Mayol

El miedo es una emoción que paraliza o hace tomar decisiones erradas, cuando un político siente un temor tal que es superior a sus fuerzas, lo obsesiona, no lo deja vivir, percibe que corre peligro su zona de confort y tema competirle, ese miedo, entonces, tiene apellido, es un miedo Mayol.
Lo anterior le debe ocurrir a Giorgio Jackson y su bandita frente amplista, para quienes Alberto Mayol es el Cuco y recurrieron a artimañas propias de los mejores tiempos de la Stasi y de control de cuadros para, inquisitivamente, bajar la  candidatura del sociólogo al Congreso por el distrito 10, y por cualquier otro.
Acusan a Mayol de andar asustándolos con eso de "¡Buuhhh se viene el viejo del saco!" a embolsarse sus votos, pero como ese argumento sería motivo de burla nacional lo disfrazaron con que Mayol sería misógino y por mensaje de voz habría agredido verbalmente a una compañera de conglomerado, lo cual, como el tema de género esta en boga, dejarlo casi como un símil del diputado Rincón, era la mejor forma para destruirlo.
Aunque sucede que si se escuchan los mensajes de voz, Mayol a lo más utilizó la ironía y nunca esa frase explícita de “Cabra chica despistada, que está dando palos de ciego, sin ninguna solidez” con que varios años atrás  Sebastián Piñera catalogó a Evelyn Matthei
Pero según los Torquemada del Frente Amplio el habla del sociólogo se desviaría de los códigos de cordialidad y fraternidad que debe imperar en la nueva política que quiere instaurar el Frente Amplio, esa en que compañeros y compañeras cual  jardín de infantes de medio menor se pasen la vida tomaditos de la mano jugando a la "Ronda de San Miguel el que se ríe se va al cuartel".
Si acaso Jackson espera -¡por fin!- después de tantas noches de pesadilla dormir aliviado, porque eliminó a su espanto, puede  estar equivocado ya que si algo caracteriza a Alberto Mayol es un innato talento político para lograr que sus derrotas se vuelvan victorias.

Comentarios

  1. El Consejo de Curso del FA castigó al mateo, y el apatotao señorito Jackson dice... "Yo na que ver, ¿cuándo?"
    Es que el grueso del FA no pasa de ser la juventud de la NM. Aparte de la señora BEA que dice estar haciendo un "gobierno feminista".
    No van a sacar el 10%, no tienen por donde cuando demuestran ser más de lo mismo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario