Ir al contenido principal

El Catch, Werther y Netflix

Trato, sin mucho éxito por cierto,  advertir a mis hijas ir por la vida con cuidado, porque una cosa es la realidad, si acaso esta existe, pero otra muy diferente la ficción, aunque en ocasiones sea esta última la que, porfiadamente, nos parece que persiste. Es que la ficción puede convertirse en mito, un habla, como analizó Roland Barthes, entre otras cosas, con El Catch.  
Con la serie "13 Reasons Why" ocurre algo singular, no faltarán quienes quieran regularla e, incluso, prohibirla porque denuncian que contribuiría a incitar el suicidio juvenil y  se busca vacunar a los jóvenes de todos los males posibles, entre estos del virus de matarse con mano propia.  
Cabría preguntarse, entonces, si el "Werther" de Goethe hubiera sobrevivido estos esterilizados días pero, para tranquilidad de Goethe, su novela habría pasado piola, pasa que leemos poco, preferimos Netflix, lo cual más que una deficiencia del actual país que vivimos es una tremenda ventaja porque "Las penas del joven Werther", son para cortarse  las venas. 

Comentarios