Ir al contenido principal

Una tipa rapaz

Pareciera ser que Carolina Goic para hacer frente a Alejandro Guillier hubiera desempolvado antiguos consejos de hogares decé acerca de que no se puede confiar en los socialistas y de que los comunistas son comeguaguas.  

Es que la candidata presidencial de la DC denunció que la candidatura del senador filoradical se estaba izquierdizando y prueba de ello sería que su vocera es una: “Chica comunista”.

Pero esa postura confrontacional y arrogante que le han sugerido asumir no es algo que la Goic haga de buena gana, sobre todo si desde que irrumpió en política se caracterizó por cultivar un carácter dulce y conciliador; por lo que esta nueva Carolina agresiva como que desentona con esa armónica retórica de la concordia tan propia de la estética democristiana que ella siempre ha propiciado.

Volverse, entonces, de pronto una tipa rapaz, salir a rapiñarle a Guillier los  indecisos de la centro izquierda e independientes, no es algo a lo que Carolina deba estar acostumbrada;  además que es poco probable que le traiga el torrente de sufragios que necesita para superar, al menos, los que obtuvo Orrego en las  anteriores primarias, por el contrario, lo más seguro es que le reste adhesión, salvo el puñado de votos de  la malhumorada gerontocracia laguista que hace unos días acudió a saludarla.

Como Carolina es pura paz y “Armonía de amor” igual que la canción de Godwana y eso de “salir a romper huevos” no es algo que esté resultando, hacer un machitún en Temuco sería inapropiado, es muy posible que alguien le proponga si no será acaso tiempo de probar con el vudú.

Comentarios

Publicar un comentario