Ir al contenido principal

Aclimatarse al calor

La selección chilena de fútbol, llegó a la ciudad venezolana de Maturín, para disputar un partido por las clasificatorias al mundial y el entrenador de Chile,  Eduardo Berizzo, instruyó  a sus jugadores dormir en el hotel con el aire acondicionado apagado para aclimatarse a las altas temperaturas del lugar.

La primera vez que viajamos con mi familia en vehículo desde Punta Arenas a Puerto Madryn, como era pleno verano y nuestro auto no tenía aire acondicionado, un amigo periodista, Edmundo Rosinelli, nos sugirió que para soportar el incesante calor de la pampa argentina, insoportable para magallánicos poco acostumbrados a las altas temperaturas, durante los casi mil quinientos kilómetros de la ruta 3 nos fuéramos poniendo en la cabeza cubos de hielo que se derretían y las gotas escurrían refrescantes por nuestra frente y cuello alcanzando hasta el punto más recóndito de nuestras espaldas.

Al retornar a Punta Arenas de mis vacaciones, lo primero que hice fue llamar a Rosinelli agradeciéndole su consejo, porque "¡Ché! Berizzo, creéme que sí resulta"

Comentarios