Ir al contenido principal

¿Cuánto dura la felicidad?

 ¿Cuánto dura la felicidad? ¿Un instante, acaso un segundo? ¿Solo un par de minutos, horas, días, años?

Dura toda la vida, por el solo hecho de vivir, la dicha es plena, contestaría un optimista vitalista. La felicidad no existe afirmaría un pesimista, mientras que ¿existe la felicidad? se interrogaría un escéptico.

Para el depresivo, que son las personas más realistas que existen, no se puede ser feliz mientras el prójimo sufre y para el hedonista la felicidad dura lo que dura un orgasmo.

El caso es que me lo pregunté y resulta que como soy enfermo de individualista, para mí la felicidad dura 22 días, lo comprobé empíricamente cuando tuve los resultados de unos exámenes médicos, 22 días antes me había hecho los mismos con resultados de triglicéridos y colesterol perfectos, pero 22 días después los guarismos habían cambiado y los triglicéridos se elevaron por sobre los niveles normales.  

Como si durante 22 días hubiera tomado de desayuno dos tazas de café con cinco marraquetas de fiambre con mantequilla; a media mañana media docena de choripanes con leche con plátano del  Kiosco Roca; de almuerzo un bife a lo pobre; a media tarde dos completos, con un litro de Coca- Cola; a la cena chuletas de cerdo fritas con papa duquesas y, antes de acostarme, tres tazas de café con dos marraquetas con queso de cabeza.

Pero nada de ello ocurrió porque seguí al pie de la letra mi dieta cuasi vegetariana, por lo que cuando tuve en mis manos los resultados el mundo casi se me vino abajo y luego de escasos 22 días esa ansiada felicidad se esfumó, junto con la sonrisa de oreja a oreja y la cara de amargado volvió.   

Fui al cardiólogo, pensando lo peor le mostré los exámenes, me dijo que el colesterol estaba bien y los triglicéridos un tanto elevados, le comenté que era extraño porque seguía con la misma dieta, me señaló que a lo mejor fue algo muy dulce que comí, asocié aquello con que ser feliz es andar dulce, capaz que como soy bruto el ir por la vida muy contento subió los triglicéridos.

El médico me realizó una ecografía cardiaca y aunque vivo con una arteria del corazón tapada y otra reparada con un resorte en su interior, en estado de reposo mi sufrido corazón bombea 4,9 litros de sangre por minuto, una persona normal bombea 5 litros, “¿calcula cuántos ganarías si fuera petróleo, serías millonario” me dijo el doctor, y no estaba equivocado, porque esa bomba trabaja las 24 horas del día, los 365 días del año, me podría autoabastecer de petróleo con lo caro que está el barril del crudo que fija la OPEP.

Pero es una fantasía, seguiré pobre, bombeo sangre, ni siquiera azul sino que O positivo de la más ordinaria, no tiene caso, entonces, hacerse mala sangre, porque mientras la maquinaria siga bombeando aunque no me servirá para llenar el estanque del auto, al menos  tendré combustible para caminar.

Comentarios

  1. Buenaaa, lamentablemente para los cercanos tu magra faz la seguiremos viendo, 😉 😜

    ResponderEliminar

Publicar un comentario