Ir al contenido principal

La Tentación segun Francisco

La tentación por querer cambiar el mundo es un rasgo juvenil, al igual que no hacer caso a las normas sea que estén o no escrituradas.

No fue entonces más que sucumbir a esa tentación lo que sucedió a Francisco Figueroa,  jefe de Gabinete de la Ministra de Bienes Nacionales en el Patio de Los Naranjos, al arrancar  una naranja no hizo más que reescribir de manera libre, por cierto, versos del poema La Tentación del colombiano J. A. Márquez que desde niño nos enseñaban en las escuelas “Que linda en la rama la naranja  se ve/ es mío este patio/ es mío lo sé/ y yo de esa fruta quisiera comer/ Gabriel está lejos/ Camila no me ve/ no hay  más compañeros/ ¡quién lo ha de saber!…"

Curiosamente el jefe de gabinete lo es del Ministerio de Bienes Nacionales, por lo que su conducta puede generar un debate sobre  bien público, goce y usufructo, aquí no cabe hablar de justo precio, ya que si La Moneda es La Casa de Todos, ello incluye también al patio, digo yo, porque si uno no puede arrancar una naranja, que con esto de la inflación hasta en la feria están caras ¿quién es el privilegiado que se las come? Ya que usted compañero Presidente Boric, no creo que sea.


Comentarios