Ir al contenido principal

Derecho al copy/paste

Son malos tiempos para las plumas de Peña, García Huidobro, Tironi, Mansuy, Covarrubias o Warnken, pero buenos tiempos para mí porque al rechazarse en la Convención Constitucional la propuesta de derecho de autor y propiedad intelectual y de mantenerse tal rechazo, ya no maldeciré cuando lea sus columnas en El Mercurio y acabará esa envidia que me carcome por no habérseme ocurrido a mi antes, ya que sin vergüenza podré, al fin, insinuar por redes sociales que las escribí yo.  

Si bien el rechazo al derecho de autor traerá miseria y cesantía para los negros, ese personaje de la literatura, al que se le paga para escribir textos que firmarán otros, puesto que ahora deberán hacerlo gratis, su mal contribuirá a la democratización del conocimiento porque anónimo será el autor más prolífico. 

Los estudiantes porros podrán hacer copy/paste a destajo, el horrible formato APA estará acabado, citar tampoco será necesario y las memorias y tesis de grado habrán terminado. 

Las patentes universitarias, ese negocio privado al que anhela toda universidad, sea pública o privada, ya no existirán más. Los recursos del Fondo de Cultura para premiar autores serán para cubrir otras necesidades y el Departamento de Derechos de Propiedad Intelectual será cerrado, las radios no deberán pagar por reproducir las canciones porque, de ahora en más, la autoría será colectiva, es decir de todos o sea de ninguno. 

 

Comentarios

Publicar un comentario