Ir al contenido principal

Dolo bueno

No es por pasar de ingenuo, ni pecar de inocente, ni que los villancicos navideños me ablandaron el alma, pero estoy convencido que sea cual sea Presidente ni un régimen fascista se nos impondrá, ni menos que un totalitarismo estalinista nos arrasará.

Según veo, tanto Kast como Boric, tienen el fondo buenas intenciones, no creo que  el viaje de Kast a Estados Unidos fuera para visitar Langley, en Virginia y reunirse en secreto con Saúl Berenson, el viejo espía de la CIA de la serie Homeland con el fin de poner un límite de 1000 días en caso de un gobierno de Boric; pero tampoco creo que Boric se comunique por twitter encriptados con los Jennings, ese falso matrimonio yanki que en realidad eran espías de la KGB de la serie The Americans, para infiltrarlos en Chile y desestabilizar un eventual gobierno de Kast.

Cuando señalan “Creo poder llevar adelante un gobierno en paz" como aseguró Kast o "soy quien da más garantías de ofrecer estabilidad para poder crecer", como retrucó Boric, uno debiera, entonces, creerles, porque no es que nos estén engañando, solo actuando con “dolo bueno”, como me explica el abogado Jaime Obando, exagerar las bondades de su producto para vender mejor su mercancía y en exagerar no hay nada de malo, prueba de ello es su uso a diario en la publicidad.  

Porque nuestro país cambió, ya no somos esa sociedad juzgadora e inquisitiva de antaño, la presunción de inocencia está arraigada en la sociedad, tanto es así que un candidato demandado por pensión alimenticia que adeuda 250 millones de pesos sacó casi un millón de votos, imagino que para esas personas, el tipo era inocente.

Comentarios

  1. Y se respaldó con fuerza a las pymes políticas. Parece que tanto cambio los chilenos no quiere ... como siempre, una análisis magistral ¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario