Ir al contenido principal

Rebeldía innata


Los hechos dan la razón no hay duda que todo fue planificado, y no por el trotskista hijo del compañero Tótoro, precisamente, sino por una mano proveniente de otros sectores, ya que después de un mes del desmadre y desborde social con  vandalismo, destrozos y desmanes,  lo más lógico era que "Desbordes", fuera el único político beneficiado.  

La presencia de Nicolás Cogler, en la marcha del lunes en Punta Arenas, encapuchado y portando una bandera negra, golpeó fuerte en la comunidad magallánica. Ello, porque Cogler, juvenil promesa regional de Renovación Nacional, hasta febrero del presente año fue Gobernador de Magallanes en el actual Gobierno del Presidente Piñera.

Con lo del lunes hubo, como es costumbre, febriles comentarios por redes sociales acerca de que Nicolás estaba enfermo del coco, uno nunca sabe; otros insinuaron, apresuradamente, y sin mayor rigor científico, que Cogler  era un nuevo tipo de converso y echaba por tierra la  teoría aquella de que es más probable que un comunacho se convierta en momiacho, que un momiacho se convierta en comunacho. 

Pero lo que sí está claro es que sería un hipócrita quien lance la primera piedra, porque a Nicolás -que en un momento debió verse a sí mismo como Octavio Castro, el ultimo Intendente regional socialista proveniente de Natales que cesó en su cargo para el Golpe de Estado- no podemos juzgarlo, ya que nadie puede ser obligado a ir contra su naturaleza y Cogler, que es natalino, no olvida que él en esencia es hijo de “La Rebelión de los tirapiedras” que se dio en Puerto Natales el año 1919.

Comentarios