Ir al contenido principal

Perdido en Palacio

Como  funcionario público, un decrépito burgués, pequeño, pequeño por estos días hago uso de tres días de vacaciones, pero no por ello me libraré de  los quehaceres de casa, seguir levantándome a las seis, preparar el desayuno a mi hija, llevarla al liceo y si me animo pintar la cocina con la oreja pegada a Radio Bío Bío.
Tomaré la necesaria distancia de los acontecimientos, por cierto, no marcharé, lo de un ser militante ya no va conmigo, siempre quise nadar contra la corriente, llego mi momento, aunque apenas sepa flotar.  
Me expulsarán de la Anef, sin importar que tenga mis cuotas al día,  porque soy un caso perdido, como perdido está el Presidente en Palacio interrogándose si deba o no renunciar, lo que ganó por culpa de las urnas, lo puede perder por culpa de la calle, busca encontrar respuesta en su yo interior, le asalta tamaña duda existencial: “¿Qué haría "El Chicho" si estuviera en mi lugar?”.

Comentarios