Ir al contenido principal

Una pasión soñada


Una hermosa joven está presa en la Sección Femenina de la cárcel de Punta Arenas por un delito de tráfico de drogas a la espera de que se concrete su expulsión del país. Su defensor público hace un mes cursa un postgrado en una universidad del extranjero.  
Como las navidades pasadas visité la cárcel de Punta Arenas, la joven me pidió que le sacara una fotografía de ella con su defensor para tenerla de recuerdo.
Con motivo de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer fui nuevamente a la cárcel y tomé la precaución de llevar impresas las fotos que había tomado en diciembre, la muchacha encontró muy bellas las fotografías y apuntando en el papel la figura de su defensor exclamó “¡Este hombre es mi pasión soñada!”.
El alcaide, que se encontraba al lado nuestro, sonrió al escuchar tamaña confesión, tras lo cual la joven dirigiéndose al gendarme le solicitó Venusterio para estar con su pareja que se encuentra también recluida en la sección varones del recinto penitenciario.
“Pero,  ¿cómo me estás pidiendo Venusterio,  no dices que el defensor es tu pasión soñada?”, contestó el alcaide haciéndose el bromista .
“Sí, él es mi pasión soñada, el otro mi pasión física ¿O acaso usted nunca ha tenido una pasión física y una pasión soñada?”, respondió la joven.   


Comentarios