Ir al contenido principal

El Endemoniado


El Papa Francisco entrevistado por la Agencia Reuters manifestó su preocupación por la pérdida de apoyo de la Iglesia Católica: "Me preguntaba qué habría pasado en Chile que el 70% de la población que apoyaba a la Iglesia había caído a menos del 40%. Es un fenómeno difícil de entender. Se cree que allí hay algo de elitismo escondido, pero es una opinión. Ciertamente es la obra del espíritu del mal", dijo.

La sinceridad de Francisco abruma, resulta que de verdad  estaba siendo mal informado, nadie le leía los titulares de los diarios chilenos, a lo mejor al igual que el ex jefe de Inteligencia de Carabineros,Gonzalo Blu, el Papa tampoco se capacitó en tecnología, no sabe usar internet, ni tiene celular, claro está que no los necesita para eso tiene línea directa con Dios, pero ni siquiera él le comunicaba lo que estaba pasando, y no se requiere un sesudo análisis sociológico para entender el porqué la Iglesia perdió su prestigio en la comunidad nacional.

Pero las declaraciones del sumo pontífice, también, dejan traslucir que los actos de abusos sexuales cometidos por el cura Karadima y otros sacerdotes eran cosa del maligno, porque tenían el Diablo en el cuerpo y cuando Satán mete la cola cualquiera de nosotros sucumbiría e iríamos por la vida buscando saciar un irrefrenable apetito sexual.

Como los casos de poseídos no son tan raros en nuestra historia patria, el primero de ellos ocurrió en el siglo XIX  y fue conocido como La Endemoniada de Santiago, podemos catalogar al de Karadima como El Endemoniado de El Bosque.  

Más que culparlo, entonces, deberíamos compadecerle, tratar de liberarlo, sacarle el demonio que todavía debe morar en su entrañas y que a las monjas que lo cuidan tiene que tener aterradas.

Como no queda más que exorcizarlo Francisco de seguro instruyó a la Misión Scicluna para que se contacte con Luis Escobar, el único cura exorcista chileno certificado por el Vaticano, porque es urgente rescatar  al hermano y, cuanto antes, ejecutar el rito; ahora bien en caso que no resulte se pueden buscar otras alternativas porque si Karadima es un hombre enfermo, intentar con un machitún para sacarle sus males no es tan descabellado o tener una cámara hiperbárica en caso que, lo del cura, no sea más que un mal de presión.

Se debe hacer lo que sea necesario, cualquier cosa con tal de salvarlo, lo suyo no fue más que pecado y con un poco de remordimiento, dos Padre Nuestro, tres Ave María puede sobrevivir hasta más allá del día del juicio final.   


Comentarios