Ir al contenido principal

La junta del curso


Cada noviembre, al igual como le debe suceder al ministro Felipe Larraín, recibo una invitación para una junta de ex alumni, aunque no de Harvard, sí de la promoción del año 1983 de la carrera de Servicio Social de la Universidad de La Frontera de Temuco. La comunicación me llega ya sea persona a persona, telefónica, email, watsap y hasta por el correo de las brujas.

A diferencia del ministro Larraín, le hago el quite, pero para no pasar de maleducado suelo confirmar mi asistencia hasta que, repentinamente, un imprevisto personal de último momento  me impide tomar el avión desde Punta Arenas a Puerto Montt y de ahí un viaje de seis horas en bus hasta Temuco.

El año pasado fui un poco más allá, los días previos hasta me comuniqué con varios de mis ex compañeros y compañeras para saludarlos, aunque a muchos no los recordaba, incluso pedí que me incluyeran en el grupo de watsap del curso, y eso que no estaba borracho porque dejé alcohol y otras drogas hace un tiempo largo, pero como todas las cosas tarde o temprano vuelven a su cauce natural a poco andar me bajé del watsap.

La junta del curso consiste por lo general en una cena el 11 de noviembre Día del Asistente Social, la conversación fluye al tenor de los cubiertos más que si se estuviera tratando un caso social.

No es que no vaya porque entre tanto trabajador social me sienta un bicho raro, ya que lo de ser observador participante para intervenir comunidades aunque traté, sin mucho empeño por lo demás, que llamara mi atención, nunca fue, por cierto, mi vocación; sino que con los años opté por ser un individualista, intruso y distante, que es como ver pasar la vida desde mi ventana sin que me inmute.

Pero este año prometo que asistiré, es más para adelantar las cosas ya envié la solicitud de cometido funcionario a mi jefe para que se me autorice con viático incluido, justificando aquello con la importancia para la política e imagen institucional que un tipo  como yo sea invitado a tan ilustre celebración, aunque no sepa siquiera redactar un informe social, la carrera nunca la terminé, no soy asistente social, sino periodista.

Aún así espero que Contraloría no presente reparos, porque si el ministro Larraín pudo ir con viáticos a Harvard  a reunirse con sus ex compañeros, no encuentro el porqué uno no podría hacer lo mismo para juntarse con los suyos.


Comentarios

  1. Tus palabras son brillantes , con el don del uso del verbo y del tiempo; pura poesia en su redacción

    ResponderEliminar
  2. Genial! Esperaremos verte, aunque estaremos al pendiente de una urgencia que te impida llegar.

    ResponderEliminar
  3. Y en tu caso la presencia sería totalmente justificada.

    ResponderEliminar
  4. Toda la Razón mi estimado, tus palabras son el significado de la igualdad que debemos tener. Muy buena narrativa.

    ResponderEliminar
  5. Conocí al autor de las notas.... y a la generación que alude. Al igual que él, eludo los encuentros de cursos, pero espero que esta vez él vaya!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario