Ir al contenido principal

El mate de Peña

Comparto en gran parte lo manifestado en la irreverente columna “Los peligros del mate” que publica este día de elecciones Carlos Peña en El Mercurio, ello por cuanto si bien casi toda mi vida he convivido con el mate, soy natalino nací y viví a 27 kilómetros de Argentina donde se bebe el amargo, luego me fui a Temuco donde los  mapuches lo prefieren con azúcar, regresé después a Punta Arenas, donde también se consume, sin embargo, nunca sucumbí a dicho brebaje, lo más cerca que estuve de caer en su adicción fue cuando me las daba de innovador y lo mezclaba con  ramitas de éter, pero eso en el fondo ocultaba otra intención.
En mi hogar, Yislén es la única que suele sorbetear la yerba, porque lo es que a mí no es que no me guste,  pasa que soy cobarde me sube la presión, revuelve las tripas y trae consigo soberana colitis, a lo mejor, sin saberlo, llevo en mi organismo un germen liberal que mezclado con mate resulta fatal.

Comentarios

  1. Esta vez estoy de acuerdo con Peña y sus apreciaciones sobre los dos latinos que menciona.Sds

    ResponderEliminar

Publicar un comentario