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Sobre Trump, Guillier y la TV

En su momento Obama fue el candidato de las redes sociales, pero Trump debe su triunfo al poder de la TV.  

Con Guillier pasa algo similar, sabe que  su lugar en las encuestas y cercanía con la gente es fruto de su paso por la televisión, ese medio de comunicación unidireccional donde hay poca o nula retroalimentación, salvo el dudoso People Meter o los sesgados e intencionados estudios de mercado que analizan la venta de productos que se publicitan en las tandas comerciales, muy  diferente de lo que ocurre con las redes sociales y comentarios de los medios digitales donde el personaje queda expuesto a que lo puteen a cada instante.

Como Guillier no reniega de sí mismo y está consciente de su glorioso pasado audiovisual lo utiliza a su favor -porque su paso por la prensa escrita es  poco conocido- más aún si  como hombre ancla de la tele debe conocer bien la máxima de Pepe Tapia esa de que:  "La Televisión penetra".

Ahora bien si a Guillier se le ocurre siquiera emular aún más a Trump, en eso de no dejar entrar inmigrantes porque son delincuentes e insinuar siquiera un muro con Bolivia y Perú (no así con Argentina después de todo los Che Copete son amigos de Condorito y poseen un biotipo europeo que, según  algunos, vendría a mejorar la raza) tengan por seguro que lo más sensato sería que Piñera se dedique, como Tío Rico,  a contar sus acciones,  tal como Lagos  calzó  sus pantuflas y se fue a escribir sus memorias, donde de seguro dedicará un capítulo especial al episodio aquel cuando Raquel Correa lo entrevistó en Canal 13 e hizo famoso su dedo índice, cosa curiosa, también, por la tele.



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